Ejercita tu cerebro
El cerebro es uno de los órganos más importantes de tu cuerpo, pero no siempre dedicas tiempo suficiente a cuidarlo. Para que tu cerebro goce de buena salud, es necesario que lo mantengas activo, que lo ejercites.
Una manera efectiva de llevar tu cerebro al gym, es por medio de la lectura. Cuando lees estimulas la actividad cerebral, fortaleces las conexiones neuronales y aumentas la reserva cognitiva. Si lo haces de manera frecuente, se ejercita tu memoria, ya que estimula las neuronas y permite que mejores tu capacidad intelectual.
¿Sabías que varios estudios demuestran que un cerebro activo no sólo realiza mejor sus funciones, sino también, incrementa la rapidez de respuesta? Mientras lees, obligas al cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos y a imaginar.
Otro beneficio que te ofrece este hábito es que, retarda y previene la pérdida de la memoria, y se ha comprobado que ayuda a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Muchas veces las chicas no leen porque consideran que es aburrido, lo que es un gran error, porque la lectura estimula la corteza prefrontal del cerebro, lo cual te permite imaginar. Con la lectura puedes traducir palabras a imágenes mentales, es por eso que cuando un libro describe alguna situación, el lóbulo frontal te permite recrear el escenario en tu mente.
Cuando lees activas las zonas cerebrales que están relacionadas con tu vida cotidiana, esas que regulan sistemas vinculados con la generación o regulación de estados emotivos, como la empatía y la imaginación.
Entonces si pensabas que la lectura era un pasatiempo tedioso, es momento que cambies de opinión y le des la oportunidad a las letras. Puede sorprenderte todo lo que un libro puede obsequiarte, y descubrirás que puedes oír las palabras aunque solamente sean letras.
¿Qué estás esperando para desempolvar tu cerebro? No hay excusas, un mundo mágico te está esperando, es cuestión que te decidas a adoptar un hábito sensacional