HÁBITO LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN

Tal vez te ha pasado que llegas a distraerte por unos minutos (eso crees tú) y cuando reaccionas ya aparecieron montañas y montañas de pendientes, y se juntan a los que ya tenías. Esto sin duda es un problema que debes resolver.

La organización y la administración de todas tus actividades te dará grandes beneficios, entre ellos tiempo libre. Es momento de poner orden, verás que en 21 días obtendrás grandes resultados.

1. Levántate temprano. Es una técnica para aprovechar mejor el día. Además no andarás a las carreras.

2. Buena planeación. Lleva un control de todas tus actividades y acomódalas dependiendo su importancia.

3. Opta por lo feo. Dale prioridad a las tareas más complejas en la mañana, porque tu concentración es mejor.

4. Una por una. Debes atender una tarea a la vez y hasta que la concluyas podrás comenzar con la siguiente.

5. Puedes negarte. Evita las tareas que no van a traerte un beneficio o que no concuerden con las metas.

6. Todo en su lugar. Es imposible ser eficiente si tu entorno está tan desordenado.

7. ¿Siempre disponible? Estar siempre en línea en redes sociales puede provocar que pierdas mucho tiempo.

8. Haz pausas. Date un tiempo para descansar, tu mente y tu cuerpo necesitan tiempo para recuperar energía.

9. A dormir. Las horas de sueño son obligatorias. Para estar al 100 debes dormir más de siete horas.

10. Prográmate. En tu calendario digital anota todas tus actividades, las alertas te recordarán tus deberes.

11. Elige tu outfit. Prepáralo una noche anterior para que por la mañana no te desquicies buscando qué ponerte.

12. Cuida tus gastos. Mantener en orden tus finanzas y planificar tus gastos es muy importante.

13. Fija metas. Haz el propósito de trabajar 60 minutos sin interrupciones. Te sorprenderá el avance.

14. Calendarízate. Cuando le pidas algo a alguien, no sólo se lo pidas, sino también especifica cuándo esperas recibirlo.

15. Establece horarios. Para salir a comer, hacer una llamada y hasta enviar un mail, debes tenerlo controlado.

16. Comunícate. Si algo no entiendes, es mejor que pregunte. Evita andar adivinando, así ahorrarás tiempo.

17. Enfócate. Debes centrar tu atención en lo más importante. El cerebro no puede enfocarse en más de una cosa a la vez.

18. Despréndete. Debes olvidar por lapsos el Smartphone. Aunque la tentación sea grande, no lo revises a cada rato.

19. Delega. Quédate con las actividades que mejor realizas y encomienda el resto.

20. No te distraigas. El ruido, las conversaciones puede afectar tu concentración. Puedes usar audífonos.

21. Lista del súper. Así sabrás qué comparar, no andarás perdiendo tiempo y además no harás gastos innecesarios.